AGROPINE 2016. 2º Encuentro Internacional sobre la importancia del pino piñonero en la economía agro-forestal mediterránea. Oeiras, Portugal.

18 de Mayo de 2016 00:00 // 20 de Mayo de 2016 00:00
Localización
Oeiras. Portugal.
Descripción

La importancia de pino piñonero (Pinus pinea) bosques y plantaciones en las zonas rurales del Mediterráneo ha ido en aumento, gracias al rico sabor y excelentes valores dietéticos de los piñones que lo convierten en uno de los frutos secos más valiosas del mundo. Si el pino piñonero se gestiona adecuadamente también puede contribuir a minimizar el riesgo de abandono y la desertificación en zonas con escasez de fuentes de ingresos.

A pesar de que el pino piñonero es una de las especies de árboles más interesantes de la economía agro-forestal mediterránea, nuevos y crecientes desafíos deben ser previstos y sus respuestas, con el fin de mejorar este ingreso económico importante para los propietarios de bosques ya lo largo de la cadena de valor. En este contexto la creación de redes entre los investigadores y los diferentes actores del sector forestal es  de suma importancia.

Los principales objetivos de AGROPINE 2016 son conectar los diferentes investigadores de la región mediterránea, para actualizar, compartir y transferir el conocimiento actual, para identificar las necesidades estratégicas de investigación y oportunidades de asociación y de la red y analizar el estado actual de la cultura de pino piñonero y piñones mercados.

Para obtener más información, visite el sitio web del evento http://agropine2016.iniav.pt/

No requiere inscripción o la inscripción es externa.

No requiere inscripción o la inscripción es externa.