Las áreas rurales tienen un rol fundamental en la conservación del medio ambiente y en la mitigación y adaptación al cambio climático, a través del uso eficiente de los recursos y del desarrollo de modelos agrarios y forestales sostenibles.

Desde la Red Rural Nacional trabajamos para crear red entre todos los agentes implicados, y organizamos intercambios de políticas, proyectos, iniciativas y estudios relativos a la biodiversidad, al paisaje y los territorios; a la gestión y defensa del monte; al aprovechamiento y uso eficiente de los recursos hídricos; a la gestión de residuos; a las energías renovables; a la bioeconomía y economía circular; al cambio climático; a los espacios protegidos; a la producción ecológica; y a otros temas relacionados.

Pastora de vacas medio ambiente

Buenas Practicas

Las buenas prácticas sobre medio ambiente abarcan desde la prevención y lucha contra los incendios forestales, hasta la promoción de las energías renovables y el aprovechamiento de los recursos hídricos en el medio rural.  

Saber más

Grupos de Trabajo

En el periodo de programación que finaliza ahora se creó, a propuesta de la UNAC (Unión Nacional de Asociaciones de Caza), el Grupo de Trabajo para la elaboración de un manual de Buenas Prácticas Medioambientales con el objetivo de recopilar, debatir, consensuar, proponer y difundir buenas prácticas medioambientales.

Para la elaboración del manual, disponible en la documentación del grupo dentro del apartado de Grupos de trabajo terminados, se partió de gran cantidad del material ya existente en buenas prácticas medioambientales, seleccionando y sintetizando aquellas prácticas que se consideraron más relevantes para los sectores agrario, forestal, cinegético y turístico.

Saber más
Medio ambiente paisaje montaña

Documentación relacionada

Mejoras en la Gestión de Explotaciones Forestales. Grupos Operativos y Proyectos Innovadores

Esta publicación es una recopilación de Grupos Operativos y Proyectos Innovadores en materia de mejoras en la gestión de explotaciones forestales en España y Europa.

Cambio Climático y Reducción de Huella de Carbono. Grupos Operativos y Proyectos Innovadores

Esta publicación es una recopilación de Grupos Operativos y Proyectos Innovadores en materia de cambio climático y reducción de huella de carbono en España y Europa.

Buenas Prácticas para la Biodiversidad en el Medio Ambiente

Presentamos el resultado del grupo de trabajo Buenas Prácticas Medioambientales para los Actores del Medio Rural de la Red Rural Nacional, integrado por varios actores de su asamblea. Se han seleccionado prácticas que sean fácilmente replicables y...