La Red Rural Nacional estrena nuevo canal de comunicación a través de Instagram


Instagram

17 de Diciembre de 2021
Innovación

La Red Rural Nacional (RRN) ha estrenado en el mes de diciembre una nueva vía de comunicarse con sus seguidores a través de Instagram.


  • La Red Rural Nacional (RRN) suma esta red social a sus perfiles ya existentes en Twitter, Facebook y YouTube
  • El nuevo canal en Instagram acompaña a la nueva web que se estrenará en enero de 2022
  • El objetivo es acercarse al público joven a través de contenido más visual e interactivo

Esta red social viene a sumarse a los perfiles ya disponibles de la RRN en Twitter, Facebook y YouTube. Asimismo, acompaña al lanzamiento inminente de la nueva web de la RRN, la cual saldrá en enero de 2022 con nuevas secciones y contenidos interactivos y más abiertos al público general (tablón de anuncios, etc.).

El objetivo de inaugurar un nuevo perfil en Instagram es acercarse al público más joven, que demanda hoy en día contenidos de tipo más visual y dinámico, y el cual se concentra fundamentalmente en redes sociales como Instagram, TikTok y Twitch.

El nuevo canal de Instagram se encuentra disponible aquí.

Funcionalidad de los perfiles

Esta nueva iniciativa de la RRN por difundir las acciones y políticas de desarrollo rural a través de Instagram no sólo viene a diversificar los canales de comunicación ya existentes, sino también a complementarlos.

Así, a través de Twitter la RRN puede, además de ofrecer información actualizada a diario, redifundir los contenidos generados por entidades relacionadas con el desarrollo rural en España, básicamente Grupos de Acción Local (enfoque LEADER)  y Grupos Operativos (Innovación), así como de la Red Europea de Desarrollo Rural (European Networking Rural Development – ENRD) .

A través de Facebook la RRN también ofrece información actualizada a diario, pero, además, tiene a disposición de los usuarios una agenda con todas las jornadas y actividades de divulgación y formación que desarrolla la Red, así como con becas y  subvenciones relacionadas con el mundo agrario.

En el canal de YouTube  los espectadores pueden encontrar, además de todo el contenido audiovisual que se genera, las jornadas que se realizan desde la RRN y que sirven de punto de encuentro entre los distintos agentes del desarrollo rural en España en diferentes temáticas.

Nueva campaña de comunicación

El nuevo canal de Instagram y la nueva web llegan en el año en que la RRN ha inaugurado su nueva campaña de comunicación “Mira al origen”, la cual está destinada a sensibilizar a la población sobre el mundo rural y a destacar la importancia de los Programas de Desarrollo Rural (PDR).

Esta es la primera campaña de publicidad que la Red Rural Nacional desarrolla en medios de comunicación externos. Hasta el momento la RRN ha hecho uso de sus propios medios como son el portal en internet, sus boletines mensuales, su participación en las redes sociales, y la revista trimestral “Desarrollo Rural y Sostenible”, elementos de comunicación que difunden y divulgan lo que acontece en el medio rural actualmente.