La Red Europea de la PAC constituye 3 nuevos Grupos Temáticos


La Red Europea de la PAC constituye 3 nuevos Grupos Temáticos

08 de Febrero de 2023
Despoblación
Innovación
Medio Ambiente

Las temáticas que abordan los 3 nuevos grupos de trabajo a nivel europeo son la juventud rural, el desarrollo forestal en las áreas rurales y la implantación de las nuevas medidas de la PAC


  • Un Grupo Temático es un pequeño grupo de expertos que se constituye para encontrar soluciones prácticas a un tema específico
  • Las temáticas que abordan los 3 nuevos grupos de trabajo a nivel europeo son la juventud rural, el desarrollo forestal en las áreas rurales y la implantación de las nuevas medidas de la PAC

Los grupos de trabajo temáticos, o Grupos Temáticos (GT), son grupos específicos de expertos que se constituyen para encontrar soluciones prácticas a una necesidad o tema específico.

La Red Europea de la PAC (EU CAP Network) acaba de crear 3 grupos de trabajo con las siguientes temáticas:

  1. Grupo Temático sobre empleo juvenil rural: la voz de la juventud rural
  2. Agrupo Temático para el apoyo a  las necesidades de las áreas rurales y municipios con predominio de bosques: sentando las bases para una red bajo la estrategia forestal
  3. Grupo Temático sobre Planes Estratégicos de la PAC: hacia la implementación

La Red Rural Nacional (RRN) se está encargando de difundir ampliamente estos grupos temáticos con el objetivo de que el medio rural español esté representado en Europa a través de los expertos que se presenten y sean seleccionados.

En qué consisten y cómo participar

La constitución de los nuevos grupos temáticos responde a los siguientes objetivos:

  1. Grupo Temático sobre empleo juvenil rural: la voz de la juventud rural
  • Objetivo: explorar varios enfoques para desarrollar empleo de calidad para los jóvenes en las áreas rurales.
  • Metodología: dos reuniones virtuales (9 de marzo y 23 de mayo de 2023) con actividades relacionadas entre los encuentros. Las reuniones se llevarán a cabo en inglés sin interpretación.
  • Quién: principalmente personas menores de 30 años de diferentes áreas rurales de la Unión Europea. Esto garantizará que los jóvenes se apropien del grupo, y que los resultados sean de ellos para ellos mismos.
  • Plazos: si estás interesado, puedes enviar tu candidatura hasta el 13 de febrero de 2023 aquí.

 

2. Apoyando las necesidades de las áreas rurales y municipios con predominio de bosques: sentando las bases para una red bajo la estrategia forestal

  • Objetivos: diagnosticar los problemas socioeconómicos y ambientales que enfrentan las áreas rurales y los municipios predominantemente forestales y diseñar lo que la nueva PAC puede hacer para satisfacer sus necesidades y mejorar las oportunidades y los beneficios relacionados con los bosques.
  • Metodología: dos reuniones virtuales (6 de marzo y 31 de mayo de 2023) con actividades relacionadas entre los encuentros. Las reuniones se llevarán a cabo en inglés sin interpretación.
  • Quién: personas que viven y trabajan en áreas rurales con bosques.
  • Plazos: si estás interesado, puedes enviar tu candidatura hasta el 21 de febrero de 2023 aquí.

 

3. Grupo Temático sobre Planes Estratégicos de la PAC: hacia la implementación

  • Objetivos: identificar temas clave e intercambiar información sobre enfoques similares y áreas de interés común así como analizar modelos de implementación (incluida la creación de comités de seguimiento) que puedan compartirse entre los Estados miembros.
  • Metodología: dos reuniones virtuales (14 de marzo y 25 de mayo de 2023) con actividades relacionadas entre los encuentros. Las reuniones se llevarán a cabo en inglés sin interpretación.
  • Quién: representantes de las autoridades de gestión de la PAC, administración pública, las redes nacionales de la PAC y/o asistencias técnicas.
  • Plazos: si estás interesado, puedes enviar tu candidatura hasta el 16 de febrero de 2023 aquí.