GT Proyecto ENFOCC, Cooperación LEADER, Interregional

Manual de Cooperación Leader

El objetivo de este grupo de trabajo es hacer llegar a las entidades locales, a los diferentes sectores económicos y a la población en general la idea de que una nueva cultura energética y forestal es posible, a fin de generar un impacto importante en nuestros territorios rurales. En conjunto han colaborado 11 Grupos de Acción Local (GAL) de Cataluña. También han colaborado 3 GAL del resto de España y un GAL francés.

Plantea un marco de intercambio, en el que el conocimiento, coordinación y sensibilización son clave para, por un lado, dar una visión global a las experiencias más puntuales y, por otra, optimizar recursos, facilitar información y dar robustez a este proceso que se está produciendo, espontáneamente, en estos territorios.

A través de la transferencia de conocimiento en torno a los conceptos energéticos, forestales y climáticos, se pretende contribuir a una gestión forestal sostenible y mejorar las capacidades de mitigación y adaptación al cambio climático de los territorios.